El periodista y escritor Luis Alegre será el pregonero de "Las Bodas de Isabel de Segura" que recrea el próximo fin de semana en Teruel la leyenda de sus Amantes, un evento que ha calificado como una "gran superproducción".

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Alegre ha considerado la recreación como "una de las cosas más bonitas y más impresionantes que le han pasado a Teruel en toda su historia".

En esta fiesta, ha dicho, "se celebra el amor, el romanticismo y es además capaz de implicar a toda la ciudad y hacerla seductora para miles de visitantes".

El pregonero, que intervendrá el próximo viernes a mediodía en la recreación de la leyenda de los Amantes, ha avanzado que en el discurso hablará de sus raíces turolenses.

"Me siento muy orgullo de ser un chico de pueblo, nacido en Lechago y criado en Calamocha", y es que la provincia de Teruel forma parte de su paisaje "más típico y cotidiano", ha dicho.

También destacará el valor de la recreación "que ha proyectado a Teruel en el mundo en Teruel" y que "sea una referencia como ciudad del amor".

Alegre, muy relacionado con el mundo del cine, ha explicado también que le extraña que "una leyenda tan poderosa y sugerente como la de los Amantes haya inspirado tan poco material audiovisual".

A su juicio, se podría hacer "un documental de altos vuelos maravilloso", porque además "la ambientación ya está ahí" durante la recreación.

Por su parte, la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha destacado que Luis Alegre es un "broche perfecto" para la lista de pregoneros que en las 17 ediciones anteriores ha contado con escritores, historiadores o pintores.