Más de 70 escritores han confirmado su presencia en la XXXI Feria del libro de Huesca, que se celebrará en la capital oscense del 30 de mayo al 8 de junio; y en la que estarán presentes 11 librerías, además de las entidades colaboradoras. El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, presentó ayer la cita junto al presidente de la Asociación de Librerías de Huesca, José María Aniés.

El encargado de abrir la cita será el escritor Luis García Montero. Con él se iniciará una semana repleta de presentaciones y firmas --Sandra Aragüás, Miguel Gardeta, José Luis Corral, Severino Pallaruelo, Fernando Biarge o David Lozano--. Además, el programa se completa con talleres, cuentacuentos o presentaciones de libros, todo para animar a la lectura.

Como novedad, en la capital oscense se entregarán --el 7 de junio--- los premios al libro mejor editado en 2013, galardón que ha sido otorgado a Piticascas, editado por Los imaginantes, y el premio a la mejor trayectoria profesional a la librería la Unión de Jaca; que por primera vez se entregan fuera de la Feria del Libro de Zaragoza. Además, a lo largo de Feria se decidirá el Premio de relatos Feria del Libro de Huesca que se entregará el 8 de junio.