Eva Almunia, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, entrega hoy el premio Aragón-Goya 2003 al pintor Luis Gordillo en un acto que se desarrollará en las Escuelas de Fuendetodos a partir de las 12.00 horas y en el que participarán, además del autor, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán; y el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno.

Este galardón recae en esta ocasión en el pintor sevillano Luis Gordillo "por su personalidad y decisiva aportación al arte contemporáneo, asentadas en valores tan fundamentales como son la innovación, la rebeldía, la radicalidad, la coherencia y la libertad, dando así continuidad al espíritu que animó la obra de Goya".

El premio Aragón-Goya nació en 1996 con la intención de reconocer públicamente la creación artística, en esta ocasión a la modalidad de pintura, y se estableció con motivo de la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, con el ánimo de que su nombre figure unido al de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

El pintor Luis Gordillo nació en Sevilla en 1934, aunque vive y trabaja en Madrid. Dos premios destacan en su amplia e importante trayectoria pictórica: el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981 y el Premio Tomás Francisco Prieto, de la Fundación Casa de la Moneda, en 1998.

Después de cientos de exposiciones y diferentes etapas pictóricas, Luis Gordillo continúa actualmente deparando nuevas sorpresas así como continuos y estimulantes hallazgos que son cruciales para la afirmación de la pintura.