El homenaje a Luis Pancorbo clausuró Espiello , la II Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, única en sus características a nivel nacional. El periodista Luis Pancorbo, director del segundo espacio más veterano de la televisión española Otros pueblos , recibió en Boltaña la mención Especial Espiello a una trayectoria profesional de la mano de Eugenio Monesma. En la ceremonia de clausura, Pancorbo agradeció este galardón y destacó en su intervención que "ahora que he conocido la comarca de Sobrarbe, os puedo decir que sus vecinos tampoco necesitan viajar mucho porque tienen el privilegio de vivir en una zona muy bella".

Por otra parte, Trabajando con la muerte del sevillano Miguel Olid, conquistó el premio Espiello al mejor documental , dotado con 900 euros y trofeo. Se trata de la primera entrega de una trilogía que analiza el tema de la muerte desde diferentes ópticas. En este caso, desde la de los numerosos profesionales que conviven diariamente con ella.

Por otra parte, Juan Luis de No fue merecedor de un accésit especial de 300 euros por su documental La ciudad de la espera al quedar desierto el premio Espiello Choben . El Jurado valoró la actualidad e interés del tema tratado, ya que el trabajo de De No narra la situación de los habitantes de Alhoceima, en el Rif Central (norte de Marruecos), a los que el director dedicó el galardón.