"Viniendo a sitios como La Almunia, con un trato directo, es donde realmente puedes compartir las cosas que estás haciendo. Es una de las razones por las que uno se dedica a esto". Así lo reconoció el actor Luis Tosar, que ayer recogió el premio Florian Rey durante la gala de clausura del Festival de Cine de La Almunia, como reconocimiento a toda su carrera. El protagonista de películas como Flores de otro mundo, Los lunes al sol o Flores de otro mundo, que hace 10 años visió la localidad con Te doy mis ojos, estuvo arropado no solo por el pueblo de La Almunia sino también con actores que han compartido trabajo con él como María Botto y Juan Carlos Bellido o los directores Manuel Martín Cuenca y Joaquín Mazón.

Sobre la temática del festival, el cine comprometido, Tosar reconoció que "es necesario desde el momento en que refleja lo que ocurre alrededor, nuestro entorno social y político, y desgraciadamente, es lo suficientemente jugoso como para hacer muchas películas, cualquiera lo puede observar, si ponemos el telediario".

SOCIA DE HONOR

La gala de clausura también sirvió también para la entrega de los premios a los trabajos a concurso y para reconocer el trabajo de Ana Marquesán, directora de la Filmoteca, que fue nombrada Socia de honor de la Asociación Florián Rey.

Esta nueva edición del Festival de La Almunia ha sido un éxito, ya que ha registrado un mayor número de público en los actos programados a lo largo de los nueve días que ha durado, ya que han sido alrededor de 3.000 personas las que han asistido a las proyecciones, exposiciones, coloquios y demás actividades.