Luis Urbez Castellano y Jorge Sanz Barajas impartirán del 1 al 16 de marzo un cursillo intensivo sobre adaptaciones fílmicas Literatura y cine. De la novela... a la pantalla , que tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el Centro Pignatelli.

Este seminario pretende introducir al alumno en el estudio de las relaciones entre la narrativa fílmica y la novela, a partir del análisis concreto de las adaptaciones cinematográficas de tres textos literarios. El lunes, 1 de marzo se proyectará Los santos inocentes , de Mario Camús. Al día siguiente, la clase será teórica sobre el análisis de la película en relación con la novela de Miguel Delibes. El 8 de marzo y el 9 de marzo, la película protagonista será El cartero (y Pablo Neruda) , de Michael Radford y la novela homónima de Antonio Skarmeta; y el 15 y 16 de marzo, El sur , cinta de Víctor Erice y libro de Adelaida García Morales.

La inscripción al curso puede hacerse en el Centro Pignatelli (Pº de la Constitución) y el precio es de 30 euros; 20 para parados.