+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVEDAD EDITORIAL

Luis Zueco enseña la historia de Aragón como tierra de castillos

El zaragozano ha escrito un libro en el que muestra 133 rutas por las fortalezas

 

Luis Zueco ahonda en la idea de Aragón, tierra de fortalezas. - Foto: E. P.

E. P.
27/12/2011

Luis Zueco acaba de sacar a la venta el libro Castillos de Aragón: 133 rutas (Mira Editores). Una obra que en casi 400 páginas invita, de forma amena, didáctica y singular, a un maravilloso paseo por la historia de Aragón. Desde los legendarios castillos islámicos a las primeras fortificaciones románicas del norte. De las grandes fortalezas de la Reconquista a los escarpados castillos roqueros de las guerras con Castilla. De los suntuosos castillos y palacios de la nobleza a torreones perdidos en hermosos paisajes o a magníficas villas amuralladas que han resistido el paso del tiempo. Un recorrido por un territorio cargado de historia y de un extenso patrimonio fortificado, de reyes y guerreros, de princesas y caballeros, de grandes batallas y misteriosas leyendas. Y es que Aragón es una de las regiones de Europa con mayor densidad y calidad de fortificaciones, es por eso, que está considerada como una tierra de castillos.

En este libro se puede encontrar información de donde se ubican los castillos y la manera de llegar hasta ellos, y una clasificación de los mismo según su importancia. Además, el autor, explica cómo son los pueblos donde se encuentran, y dónde se puede dormir, comer o beber un buen vino. En la obra, asegura el autor, los lectores "descubrirán los secretos, las leyendas y todos los misterios e historia de estos gigantes de piedra que, encaramados en lo alto de los montes, sumergidos en lo profundo de los valles o desde el centro de las poblaciones, vigilan Aragón".

Luis Zueco Giménez es miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón. Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación y ha publicado numerosos artículos de investigación como Castillos templarios del reino de Aragón y El torreón de Novillas (Zaragoza) y la red de fortificaciones andalusíes del valle del Huecha (siglos IX-XI). También es autor de la guía Castillos y fortalezas del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza, y de la novela histórica Rojo amanecer en Lepanto (2011). Como fotógrafo ha realizado exposiciones en numerosas salas como las del aeropuerto de Madrid-Barajas y El Corte Inglés de Zaragoza.

 

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº37 con la agenda cultural de enero de 2020. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
3 Comentarios
03

Por antolin 18:57 - 27.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

alguien save el precio del libro

02

Por Oberyn 14:48 - 27.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo compré y viene muy bien para planificar rutas y salidas. Tenemos un patrimonio historico desconocido cuyo conocimiento deberiamos potenciar

01

Por Ana 10:30 - 27.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece un gran libro. ya es hora de que miremos más lo que tenemos en Aragón y nos dejemos d etonterias de viajar siempre fuera!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla