El artista británico Luke Vibert será la "gran estrella" del festival de música electrónica Electro2m4 , que se celebrará el 30 de abril y el 1 de mayo en Zaragoza, y que tendrá como principales ingredientes sonidos emergentes, vanguardia y música experimental y en el que participarán además numerosos grupos aragoneses.

Así lo manifestó la teniente de alcalde de Cultura del consistorio zaragozano, Rosa Borraz, en la presentación del certamen, quien agregó que en la programación "priman los sonidos electrónicos novedosos, que están fuera de los circuitos masivos".

El festival tendrá una sesión previa el día 24 de abril con una fiesta presentación en La Casa del Loco, en la que actuarán DJ Rupture y el grupo aragonés Papi y Mami. La siguiente cita se celebrará el 30 de abril, en la sala Multiusos (22.00), y en ella actuarán Balago, "un grupo nacional que marcará una nota de distinción"; Freeform y Wevie Stonder, que forman parte del sello Skam, "uno de los más prestigiosos dentro de la música electrónica"; DJ2D2, "uno de los mejores en el panorama nacional"; el aragonés DJ Luso y la estrella, Luke Vibert.

El sábado actuarán los aragoneses Infrasound, Pársec y DJ Chelis; Quinoline Yellow, "el mejor grupo del panorama electrónico nacional", los catalanes Fibla, y otras de las "primeras figuras de la electrónica internacional", como Mu-zik, Jaime Lidell y Mira Claix.

Después de dos ediciones, el Festival Electro2m4 se desvincula de la programación de las fiestas del Pilar, "dotándose así de entidad propia" y con el objetivo de "apoyar y desarrollar la creación de artistas locales: incluirlos en la programación, colaborar con ellos en la ejecución del festival y recoger las últimas tendencias internacionales".

A juicio de Borraz, este festival "cubre una necesidad dentro de la programación municipal, ya que había un sector que la demandaba, y además coincide con la apuesta del consistorio por una programación contemporánea, vanguardista y que apoye a los grupos locales".

Por su parte, el responsable de programación del certamen, Víctor Domeque, dijo que "los festivales de este tipo requieren de bastante tiempo para consolidarse", aunque agregó que "a nivel nacional tiene su valor, y la propuesta es muy interesante". De la misma opinión es Chema López, responsable de Fusitrónica, quien subrayó: "Somos conscientes de que este tipo de propuestas no son mayoritarias aunque espero una gran afluencia de público".

Las entradas para asistir a cada una de las dos sesiones se pueden adquirir en Cajeros Ibercaja, Fnac, Discos Castelló, Rotor o Robot Discos por 12 euros, si bien se puede adquirir un bono por 20 euros.