Luna ofrece una mirada sobre el mundo de la prostitución en la su tercera película, Yo puta , en la que se mezclan testimonios de hombres y mujeres que se dedican a ejercerla y de algunos/as que acuden como clientes a solicitar sus servicios con una parte de ficción protagonizada por Daryl Hannah, Denise Richards y Joaquim de Almeida.

La cinta está basada en el best seller de Isabel Pisano y se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga para llegar este próximo viernes a los cines. "Mi intención es que cuando la gente vea la película se pregunte si vale la pena entrar en este mundo, que al principio puede parecer fácil, pero que no lo es", explicó en rueda de prensa Luna, responsable de títulos como My gun y Stranded (Náufragos) , y que con su tercer largometraje espera "aportar mucho", aunque también es consciente de que todo depende de "quién la reciba".

NADIE INDIFERENTE

En esta misma línea, esta realizadora aseguró que, por lo que ha observado tras los pases de Yo puta , la cinta "llega bastante al espectador". "Lo importante es que nadie sale indiferente del cine. Mi intención es ofrecer un enfoque diferente de lo que es el mundo de la prostitución", añadió Luna, quien contó con la ayuda de Isabel Pisano para entrar en contacto con el mundo de la prostitución y la pornografía.

"Trabajar con gente real en un tema tan duro, y hacerles preguntas que me daban vergüenza incluso a mí me ha ayudado a aprender mucho. Henos tenido testimonios que superan lo que esperábamos en las entrevistas previas y otros que no llegaron a lo que deseábamos conseguir", declaró Luna.

Estas entrevistas y muchas que no se han incluido en el montaje definitivo de Yo puta se han convertido en un nuevo libro, Palabra de puta , editado por Ediciones B y escrito por el periodista Paco Gisbert, quien también ha colaborado en el film.

Luna subrayó que "la denuncia en la película es mucho más fuerte de lo que parece aparentemente". "Estoy atacando constantemente", apostilló, mientras que Pisano afirmó que la denuncia que realiza Luna a través de la película es "más sutil" que la suya. "La película es lo mismo que mi libro, pero dicho de otra forma. Yo denuncio a gritos porque estamos ciegos y sordos, pero ella es más sutil, y me parece muy bien", dijo esta escritora.

"La película me ha conmovido, está llena de detalles, me encanta la fotografía, la banda sonora y las declaraciones de las prostitutas y los chulos. Es una película significativa en el momento que vivimos, donde siempre se abusa de los más débiles", apuntó.

"En el mundo de la prostitución hay una minoría, que son las putas de lujo que cobran una pasta, pero el resto, que son la mayoría, se ven obligadas a ejercer por el hambre y la guerra", concluyó la autora del libro, Isabel Pisano.