Luz Casal graba estos días en el sur de Francia el que será su décimo disco de estudio, que llevará por título Sencilla Alegría y se editará en el mes de octubre de este año.

La voz de Luz Casal, que ya inspiró al director de cine Pedro Almodóvar para interpretar los dos temas principales de la banda sonora original de Tacones lejanos , ha vuelto a cautivar a otro realizador, en este caso Alejandro Amenábar, que destaca por la cuidada música de sus trabajos.

El director de Los otros ha incluido en su nueva película Mar Adentro , que se estrena en septiembre, la canción Negra Sombra , un poema de Rosalía de Castro que Luz grabó con Carlos Núñez y Ry Cooder en el año 1996.

La producción artística del nuevo disco de la cantante gallega correrá a cargo de Javier Limón, quien ha cosechado importantes éxitos recientemente, como son el disco de Bebo y Cigala y tres nominaciones a los Grammy Latino por sus últimas producciones.

Luz Casal presentará Sencilla Alegría en una gira de teatros por España y por Francia que comenzará en octubre, coincidiendo con la edición del disco. La gira francesa culminará el 21 de diciembre en el Olympia de París, donde la cantante gallega ha actuado ya dos veces.