La reina del pop publica este martes el DVD de su polémica y exitosa gira Confessions Tour, en la que interpreta temas de su último disco, como Sorry, y clásicos como Live to tell, junto a un cedécon trece canciones en directo y un pequeño documental sobre los entresijos técnicos del espectáculo.

Un total de 1,2 millones de entradas vendidas, un equipo de 106 personas, 600 vestidos diseñados por Gaultier y 24 camiones para transportar todo el material son las mareantes cifras que manejó Madonna en su séptima gira, con la que, desde el 21 de mayo en Los Ángeles hasta el 21 de septiembre en Tokio, ofreció un total de 60 conciertos.

Ahora, Warner publica en DVD y con un cedé adjunto el concierto que ofreció el pasado agosto en el Wembley Arena de Londres, en una edición que, a diferencia de los especiales televisivos emitidos en todo el mundo, incluye doce minutos más de actuaciones que redondeaban las dos horas del montaje completo.

The Confessions Tour mezcla música y danza con un mensaje político, espiritual y hedonista, una combinación que se potencia en el formato DVD gracias a la minuciosa realización de Jonas Akerlund.

The Confessions Tour recaudó un total de 260 millones de dólares y, como es tradición en los trabajos de la cantante durante sus 24 años de carrera, uno de los ingredientes básicos de su fórmula del éxito fue de nuevo la polémica.

Su representación de la crucifixión en Live to tell --que provocó manifestaciones en Moscú-- o la consecución de imágenes de George Bush, Adolf Hitler o Joseph Ratzinger con letreros de don´t speak (no habléis) en la remezcla de Sorry, son algunas de las provocaciones con las que Madonna adorna este espectáculo.