El festival internacional de magia de calle Zaracadabra afronta su tercera edición con la participación de 18 magos, entre los que se encuentran los tres últimos campeones del mundo en esta disciplina. Desde el 26 al 29 de diciembre se podrán ver 17 espectáculos --15 de ellos gratuitos-- que se distribuirán en diez espacios diferentes, entre los que se añade el recién inaugurado Sótano Mágico, donde tendrán lugar dos espectáculos por el precio de seis euros.

La compañía aragonesa Civi-Civiac presentará su espectáculo Gran Zampano, con el que obtuvieron la medalla de oro del Campeonato del Mundo de Magia de Calle, el lunes 29 de diciembre, a las 18 horas en la plaza San Felipe. El mago argentino Adrián Conde, segundo premio mundial, traerá a Zaragoza Piccolo Camerino que representará el 26 de diciembre a las 18 horas en el centro comercial Utrillas, a las 19.30 horas en el Sótano Mágico y el sábado 27 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza del Pilar. El bronce del festival, el cubano Raúl Camagüey presentará su show Magia negra desde Cuba el sábado 27 de diciembre a las 17.30 horas en el centro comercial Independencia, a las 21.30 horas en el Sótano Mágico y el 28 y 29 de diciembre a las 12 horas en el colegio San Germán y en la calle Dronda de Delicias, respectivamente.

MAGOS INTERNACIONALES

A ellos hay que añadir otros nombres internacionales como el de los bosnios Sasha y Connie, que abrirán el festival el 26 de diciembre a las 12 horas en la plaza San Francisco, en la Plaza del Pilar a las 19.30 horas y el domingo 28 en el centro comercial Utrillas a las 18 horas, con su show "moderno de gran formato".

El festival Zaracadabra contará con la presencia de la joven promesa andaluza Mario López que actuará el sábado 27, a las 18 horas en el centro comercial Utrillas y los magos aragoneses Funny Magic Creepy Show, que actuarán el 26 en el centro comercial Independencia a las 17.30 horas y el 28 en la Plaza del Pilar a las 19.30 horas; Sergio Cisneros, que lo hará el 27 a las 12 horas en el Paseo de Los Olvidados; y Mario Cobretti que lo hará en el bar Marinela el 28 a las 18 horas.

El broche de oro de la programación lo pondrán los ilusionistas franceses Erick Lantin et Valérie, que harán su magia el lunes 29, a las 19.30 horas en la Plaza del Pilar.

Este festival, que recoge "lo más sobresaliente del panorama mágico mundial", según declaró el director artístico y mago Ismael Civiac, está destinado a todos los públicos, que podrá ver el formato de magia "más puro, cercano y real" como es la que se realiza en plena calle.

Toño Monzón, el productor del festival, recordó que el año pasado pasaron por el evento 7.000 espectadores y que en esta edición cuentan con 25.000 euros de presupuesto, de los que Zaragoza Cultural ha aportado el 40%.