Todos miraban al cielo, porque prometía lluvias, pero, finalmente, y a pesar de alguna tormenta intensa -se registraron más de 47 litros caídos-, los vecinos de Orés pudieron disfrutar ayer con su Festival de Magia de las Cinco Villas, una cita en la que este año se notó un ligero descenso de público, debido precisamente al tiempo, aunque en la comida popular se batieron récords de participación, con 450 billetes vendidos.

Más de 1.000 personas pasaron por los espectáculos que se cerraron por la noche con la Gran gala mágica, protagonizada por Jandro y Yunque, los televisivos magos del programa El hormiguero. Aún a pesar del descenso de gente de este año, el número de personas que ha acudido a la octava edición del Orés Mágico sorprende, ya que el municipio cuenta con una población de poco más de 100 habitantes.

PEQUEÑOS ESPECTÁCULOS

Las calles de Orés comenzaron a respirar magia desde las 12.30 horas, cuando se llevó a cabo el llamado Bautizo d´Os Bruxos, que tuvo que trasladarse desde la plaza de España hasta el ayuntamiento por la lluvia. La cita corrió a cargo de los voluntarios y del mago Mario Cobretti, un clásico en este festival, que también presentó su espectáculo Más bueno que el pan. Después de la comida popular, comenzaron las sesiones de Magia de cerca, que permitieron al público acercarse a la labor del mago para intentar descubrir sus trucos. Así, fueron pequeños espectáculos de tan solo 40 plazas cada uno protagonizados por Mario Cobretti, Roberto Zarazaga, Calamidad Desastre y Rubén Díaz, un mago de Sádaba. «En el festival también nos gusta apostar por el talento local y tenemos a este joven mago cincovillés de tan solo 18 años», explicó el alcalde Antonio Campos.

La programación del Orés Mágico se completó con dos espectáculos, que estaban previstos en la plaza de España de la localidad, pero que por la adversa climatología se trasladaron al salón La Catedral. Uno fue el que ofreción Eduardo Labella, titulado Ver para crecer y el otro tuvo como protagonistas a Ernesto y Pico -de Got Talent- y Andrea, titulado Sueña. Y ya por la noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la Gran Gala

El presidente de la comarca, Santos Navarro, indicó en su celebración «la importancia de llevar a cabo este festival» ya que es un buen modo «de atraer otro tipo de turistas a la zona, movidos por descubrir el mundo de la magia».