El estreno de la última película de Disney, 'La Bella y La Bestia' ha sido pospuesto hasta nuevo aviso en Malasia sin más explicaciones.

"El estreno de la película se ha pospuesto indefinidamente y estamos revisando internamente una nueva fecha de lanzamiento", ha asegurado un portavoz de la productora estadounidense al diario malasio 'The Star'. Bill Condon, el director de la película, ha querido aclarar que la única alusión homosexual de la película se da en un momento concreto en el que LeFou, uno de los personajes, expresa sus sentimientos hacia Gaston con unos términos comprendidos entre la admiración y la lujuria.

Poco después de que Rusia la calificara en su cartelera como no apta para menores de 16 años por la condición homosexual de uno de los personajes, y Estados Unidos la retirara de algunas carteleras de salas de cine por el mismo motivo, los cines malasios que habían vendido entradas anticipadas han empezado a devolver el dinero sin dar un motivo a sus clientes.

La polémica en Rusia sucedió cuando un diputado pidió al ministro de cultura, Vladimir Medinsky, que prohibiera la película por la inclusión de un personaje gay en el guión. El ministro, que no accedió a la prohibición total del film, la calificó para mayores de 16 años en consonancia con la ley que prohíbe la propaganda gay entre los menores de esta edad.

POR PRIMERA VEZ

La productora estadounidense dejará los estereotipos por primera vez en su historia con esta escena homosexual. "Le Fou es alguien que en un día quiere ser Gaston y otro día quiere besar a Gaston"; "Está confundido sobre lo que quiere", reveló unas semanas atrás Condon en una entrevista a 'Attitude' magazine.

La película se estrenará el próximo viernes en España.