Maldita Nerea regresa a España con la gira de presentación de su nuevo álbum, Mira Dentro. La banda liderada por Jorge Ruiz llegará al Palacio de Exposiciones y Congresos de Zaragoza hoy a las 21.30 horas. El precio de la entrada al concierto oscila entre los 22 y los 28 euros, según la zona.

Jorge Ruiz, el vocalista de la banda, explicó que intenta recordar "a quien se acerca a nuestra música que lo más valioso que una persona posee es precisamente aquello que no suele verse", y por ello el título de su quinto disco.

Esta gira de Maldita Nerea comenzó en Alicante, le siguió Málaga y tras ella, Almería. Gracias al sponsor de la gira, la compañía Hofmann, una seguidora pudo subir al escenario para despedir los conciertos junto a Maldita Nerea. Esta experiencia única se repetirá en cada concierto, también en este de Zaragoza. En los próximos días y semanas la gira pasará por Valencia, Bilbao, San Sebastián, Granada, Sevilla, A Coruña, Murcia, Albacete, Barcelona, Madrid, Santander y Gijón.

Con su anterior trabajo, Fácil, Maldita Nerea se situó en el número uno de la lista de ventas y durante dos años realizó una gran gira que finalizó en diciembre de 2012 en el Palacio Vistalegre de Madrid. Tras esa despedida, Jorge Ruiz, cantante y compositor, se trasladó a Miami, donde ha permanecido alejado de los focos y de los escenarios españoles desde entonces componiendo su nuevo disco y preparando los próximos pasos de Maldita Nerea en Latinoamérica.

Pero la propuesta musical zaragozana para hoy no se queda ahí. Para los amantes de la música indie, la banda La Habitación Roja tocará en la Sala López hoy a las 21.30 horas. En el concierto presentarán su disco La moneda en el Aire. Tras cumplir 20 años como banda, este último disco, publicado el pasado mes de febrero, fue la entrada más fuerte de la semana en listas y el disco independiente más destacado. También fue número uno en ventas en álbumes en la plataforma iTunes. Tras su paso por Zaragoza, su gira seguirá por Valencia, Bilbao y San Sebastián.