El musical "Mamma mía", en Mora de Rubielos, abre hoy el XXVII Festival Puerta al Mediterráneo, una cita de música, teatro y humor que se celebra también en Rubielos de Mora entre el 1 y el 17 de agosto.

"Mamma mía", basado en las canciones del grupo sueco ABBA, es interpretado por la Unión Musical Porteña y la Banda Sinfónica Virgen del Carmen de Rubielos de Mora.

Durante tres fines de semana, el festival ofrecerá nueve espectáculos que este año se inclinan por el humor y con propuestas para todos los públicos, como "Tiempos modorros", de los "oregoneses" Jorge Asín y Marisol Aznar.

También se pondrá en escena el humor gamberro con "Secuestrados", de Teatro Indigesto (Aragón); la comedia negra de Joe Orton, en "Lo que vio el mayordomo", de Gayo Producciones (Madrid); y el humor a capella del grupo B Vocal.

Las propuestas teatrales son dos montajes, "Reinas", que se podrá ver mañana sábado en Rubielos de Mora; y "Vagos y maleantes", de Sudhum Teatro (Madrid), una compañía que actuó el año pasado en el festival con gran éxito con "Luminosa nostalgia".

El programa se completa con otro musical, "Homenaje a Los Miserables", que interpretará el grupo de Teatro Live! (Aragón); y un concierto de la Asociación Cultural turolense BureArte.