Mañana se inaugura la III edición del Festival Internacional de Magia de Calle con cinco espectáculos en distintos escenarios de la ciudad, entre los que está el show de los bosnios Sasha y Connie, que actuarán a las 12.00 horas en la plaza de San Francisco y a las 19.30 horas en la plaza del Pilar.

Esta jornada también contará con uno de los magos más importantes del mundo, el argentino Adrián Conde, subcampeón del mundo, que actuará a las 18 horas en el Centro Comercial Utrillas y a las 21.30 horas en El Sótano Mágico, indican desde la organización del festiva.

También habrá presencia aragonesa, con el colectivo Funny Magic Creepy Show, a las 17.30 horas en el Centro Comercial Independencia.

Zaracadabra se celebra hasta el 29 de diciembre y cuenta con la presencia de 18 grandes magos, entre ellos los tres últimos campeones del mundo de este arte.

Son la compañía oscense Civi-Civiac -con los hermanos Ismael y David Civiac-, el argentino Adrián Conde y el cubano Raúl Camagüey, medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el campeonato celebrado este verano en Italia.

Zaracadabra también contará con la presencia de Mario López, una joven promesa de la magia española que ha conquistado premios en Reino Unido, en el prestigioso Festival Ron McMillan, en China y en el campeonato Europeo de Magia FISM, donde se alzó con el oro en la especialidad de micromagia.

El broche de oro de esta programación lo pondrán los franceses Erick Lantin et Valérie, el día 29 en la Plaza del Pilar. Ellos han recibido este mes de octubre pasado el Oscar de la Academia de Magia, lo que se llama el Mandraque de Oro a toda una trayectoria y que solo lo han conseguido artistas como David Cooperfield.

En total se podrán ver 17 espectáculos, 15 de ellos gratuitos, en 10 espacios diferentes, algunos recién inaugurados, como El Sótano Mágico.