El Festival Sonidos en la Naturaleza (Sonna Huesca) incorpora una nueva propuesta a su cartel para este verano. El grupo catalán Manel interpretará su trabajo 'Per la bona gent' el próximo 23 de julio, a las 20.00 horas, en el Castillo de Viacamp y Litera, en la comarca de La Ribagorza. El ciclo, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, se celebrará durante todo el verano en espacios al aire libre de las diez comarcas altoaragonesas.

La de este verano será la segunda edición del Sonna, que el año pasado logró un notable éxito. Hasta el momento se han anunciado conciertos como el que ofrecerá Marlango el próximo 18 de agosto, en el Espacio Salto de Roldán, en Sabayés; la joven Dom La Nena, el 7 de agosto, frente a la Carrasca de Lecina, en Bárcabo, y el de Vívere Memento, trío formado por Luis Delgado, María José Hernández y Joaquín Pardinilla, el próximo 19 de septiembre, en Chalamera en una jornada de homenaje al escritor Ramón J. Sender en el 120 aniversario de su nacimiento en la localidad bajocinqueña. Las entradas para los espectáculos todavía no están disponibles.

Manel llegará al municipio ribagorzano de Viacamp y Litera con su último disco, 'Per la bona gent', autoeditado por la propia banda con su sello Cerámiques Guzmán a final de 2019. Fue el cuarto trabajo consecutivo con el que consiguió situarse a la cabeza de la Lista Oficial de Ventas de España. Es un dato meritorio en sí mismo, especialmente si se tiene en cuenta que en las cuatro ocasiones fueron discos con letras en catalán.

La banda ha ofrecido conciertos por toda la geografía ibérica, Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Alemania y Filipinas y ya avanza que habrá algunas sorpresas en la actuación que ofrecerá en Viacamp y Litera.