El cantautor Manolo García ha anunciado personalmente la publicación de su primer disco en directo como intérprete en solitario. En la nota facilitada por Sony Music y redactada en primera persona el artista da la noticia de la aparición del trabajo "después de tropecientos años de carrera en solitario tras El Último De La Fila".

No han abundado los discos en directo en la carrera del cantante. En El Último De La Fila se produjo años después de la disolución del grupo. Aunque García asegura que en este caso su pretensión no es abandonar su actuación formación.

El cantante no se ahorra las críticas a internet. "Van pasando los años pero siempre necesito tiempo para ir componiendo canciones nuevas y publicando discos inéditos. Normalmente es lo que más ilusión me hace. No obstante, en los últimos años y con la irrupción en nuestras vidas de ese artefacto, pretendido paraíso de los crédulos llamado intenet, casi no haría falta publicar discos en directo porque ya se encargan las redes de difundir imágenes de todo tipo sin control de calidad ni consulta a los autores sobre la conveniencia o no de su publicación". García defiende la importancia del artista en la verificación del disco en la grabación, mezcla y certificación de calidad. "Vamos, que sin abusar, de vez en cuando, un buen disco en directo no está mal", tercia.

También adelanta el cantante sus próximos proyectos. Una exposición de pintura, Gótic-Sur, en la Sala Tat Art de Barcelona, en diciembre, realizada en equipo con la pintora Montse Clausells, en la que presentarán una docena de obras de mediano y gran formato, a las que se añadirán obras de Clausells en solitario y otras también únicamente de García. Todas realizadas en los últimos años.

Otro será la publicación en febrero o marzo de un disco inédito con parte de trabajo en estudio de estos últimos meses. Además, en primavera iniciará una nueva gira en la que espera estén incluidas algunas ciudades en las que no pudo tocar en la gira anterior.

En su misiva, García se despide con el deseo de "salud, larga vida, justicia social y paz para todos".