El 28 de diciembre de 1995 como si de una inocentada se tratase, Manolo Kabezabolo lanzaba a través de Gor Discos su primer disco ¡Ya hera ora! Tras dos maquetas con las que se empezó a forjar la leyenda el cantautor punk lanzaba este trabajo único que no dejaría a nadie indiferente, para bien o para mal, y que se convertiría en uno de los discos más vendidos de la época. Curiosamente este es el único que Manolo Kabezabolo grabó en solitario, él y su guitarra, nada más.

La primera edición se tuvo que retirar del mercado debido a las denuncias por plagio de alguna banda a la que su Véndemelo no terminó de hacerle demasiada gracia. Así salió una segunda tirada con las versiones y adaptaciones retiradas de esa edición, que se lanzó en soporte cedé y cassete.

Ahora, 25 años después, se lanza por primera vez en formato vinilo, ¡Ya hera ora! de la mano de Rock de Kasba, sello encargado de lanzar el último disco de Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo Tanto tonto monta tanto (2020).

El disco sale a la venta el viernes 9 de abril en las tiendas habituales pero ya se ha abierto el proceso de prereserva de las copias (firmadas por Manolo Kabezabolo) o para hacerse también con la camiseta exclusiva para este lanzamiento. Además, Manolo Kabezabolo va a realizar una minigira con parada en Zaragoza.