+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

25 AÑOS DESPUÉS

Manolo Kabezabolo reedita en vinilo su mítico '¡Ya hera ora!'

 

Manolo Kabezabolo en una imagen reciente. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
19/02/2021

El 28 de diciembre de 1995 como si de una inocentada se tratase, Manolo Kabezabolo lanzaba a través de Gor Discos su primer disco ¡Ya hera ora! Tras dos maquetas con las que se empezó a forjar la leyenda el cantautor punk lanzaba este trabajo único que no dejaría a nadie indiferente, para bien o para mal, y que se convertiría en uno de los discos más vendidos de la época. Curiosamente este es el único que Manolo Kabezabolo grabó en solitario, él y su guitarra, nada más.

La primera edición se tuvo que retirar del mercado debido a las denuncias por plagio de alguna banda a la que su Véndemelo no terminó de hacerle demasiada gracia. Así salió una segunda tirada con las versiones y adaptaciones retiradas de esa edición, que se lanzó en soporte cedé y cassete.

Ahora, 25 años después, se lanza por primera vez en formato vinilo, ¡Ya hera ora! de la mano de Rock de Kasba, sello encargado de lanzar el último disco de Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo Tanto tonto monta tanto (2020).

El disco sale a la venta el viernes 9 de abril en las tiendas habituales pero ya se ha abierto el proceso de prereserva de las copias (firmadas por Manolo Kabezabolo) o para hacerse también con la camiseta exclusiva para este lanzamiento. Además, Manolo Kabezabolo va a realizar una minigira con parada en Zaragoza.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla