La plaza de toros de La Muela acogerá esta tarde, a partir de las 18,30 horas, la primera de sus corridas de toros de la temporada, en la que, lidiando astados de la ganadería de Antonio García Jiménez, intervendrán José Luis Bote, Enrique Ponce y José Mari Manzanares.

Un cartel que aúna la experiencia y profesionalidad de José Luis Bote y Enrique Ponce con la juventud de José María Manzanares, el hijo del matador de toros del mismo nombre que triunfó en los años setenta.

José Luis Bote es uno de los pocos matadores que continúa teniendo el favor de la afición por la pureza de su toreo. Triunfador de la plaza de Madrid en numerosas ocasiones es la realidad que su carrera ha estado jalonada por varios conceptos, como son el de la pureza que imprime a su labor y las numerosas y graves cornadas que ha recibido a lo largo de su carrera. Y, uniendo todos ellos, el tesón de este espada madrileño por ser figura del toreo.

Enrique Ponce, por su parte, sigue siendo una de las máximas figuras del escalafón. Su tauromaquia se basa en la estética, a la que aúna un especial sentido del temple, con un gran conocimiento en la lidia de los toros.

José María Manzanares es una de las promesas de los aficionados, por su propio nombre y por las cualidades que apunta en sus actuaciones.

La ganadería de García Jiménez brinda ejemplares cómodos para los espadas, con un comportamiento durante la lidia que no suele plantear excesivos problemas.