Tom Cruise destacó ayer la calidad de la primera escena de la película Al filo del mañana, filme de acción que protagoniza junto a Emily Blunt y que se estrena hoy en París, Londres y Nueva York.

La primera escena es un plano aéreo de la céntrica Plaza de Trafalgar de Londres, con un resultado "impresionante", según el actor de 51 años. En declaraciones a la cadena británica BBC, Cruise, que interpreta al comandante William Cage en la cinta, explicó que fue la primera vez que un helicóptero civil tuvo permiso para sobrevolar la céntrica plaza de la capital británica.

A su vez, Emily Blunt de 31 años contó lo divertido que fue el rodaje y las bromas que se gastaron dentro del equipo. "Empujábamos a Tom al suelo con el traje que lleva en la película ya que era tan pesado que necesitaba al menos cuatro personas para que se pudiera levantar", relató la actriz inglesa.

La presentación de la película supondrá además un reto para los protagonistas, pues la llevarán a cabo en solo 24 horas en Londres, París y Nueva York.

El desafío de Cruise y Blunt comenzará a las 07.00 de la mañana con una alfombra roja en Londres, donde a las 09.00 se proyectará el filme, un "thriller" de acción y ciencia-ficción dirigido por Doug Liman. Sin pausa, los actores se dirigirán a París, donde a las 14.00 del mediodía desfilarán ante sus fans, antes de que se exhiba la película a las 16.00 horas.

La última parada de esta sorprendente promoción de Al filo del mañana tendrá lugar en Nueva York, donde a las 22.00 horas los actores llegarán a la premiere, que se proyectará a las 23.59.

Londres y París son dos de los escenarios en los que transcurre la película --basada en la novela All you need is kill, de Hiroshi Sakuraza-- en la que el comandante William Cage (Cruise) se enfrenta a una invasión alienígena, en apariencia invencible, y muere a los pocos minutos de iniciar la lucha.