El cantautor español Alejandro Sanz se fue de vacío en la gala de entrega de los premios Lo Nuestro, a pesar de ser uno de los grandes favoritos, con cinco nominaciones, en una noche en la que reinó el salsero Marc Anthony. Los premios, instaurados por la principal cadena de televisión hispana en Estados Unidos (Univision) y elegidos por votación popular, se otorgan para reconocer la excelencia en los géneros musicales pop, tropical, regional mexicano y urbano.

Alejandro Sanz, que estaba en Madrid y no acudió a la gala, aspiraba a cinco estatuillas, entre ellas la de Artista del Año y la doble nominación a Canción del Año por sus temas ‘No me compares’ y ‘Mi marciana’. El músico aspiraba, así, a ganar de nuevo en los premios después de que en el 2013 lograse el de Mejor Artista Pop del Año y el Premio a la Excelencia, galardón honorífico que han recibido cantantes como Juan Gabriel, Plácido Domingo, Juanes, José Feliciano, Chayanne, Gloria Estefan y Ricky Martin, entre otros.

El gran ganador de la 26ª edición de los galardones fue el salsero boricua Marc Anthony, que optaba a cinco premios y se llevó cuatro: Disco del Año por el álbum ‘3.0’, Canción del Año, Artista del Año en la categoría Tropical y el Premio a la Excelencia, que reconoce su trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina, tras vender más de 12 millones de copias de sus discos.

Visiblemente emocionado, el artista besó el escenario antes de recibir el premio de manos del rapero cubanoamericano Pitbull. "Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Arianna, Cristian, Ryan, Max y Emme, que han sacrificado tanto para que papi pueda hacer lo que nació para hacer", afirmó. Momentos antes el artista había interpretado un popurrí de algunos de sus grandes éxitos, entre ellos ‘Vivir mi vida’ y ‘Cómo me cambio de piel’.

Al salsero de origen puertorriqueño le siguieron muy de cerca el cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la fallecida Reina de la Banda, Jenni Rivera, y el príncipe de la bachata, el neoyorquino Prince Royce, con tres galardones cada uno. Daddy Yankee recibió el Premio Ídolo de la Juventud después de una electrizante interpretación de su nuevo éxito, ‘La nueva y la ex’.

Entre los ganadores de la noche están los mexicanos 3BallMTY, Jessy & Joy, Marco Antonio Solís y Thalía, el estadounidense de origen dominicano Romeo Santos, la puertorriqueña Olga Tañón y Pitbull, entre otros.Al igual que Alejandro Sanz, el colombiano Carlos Vives, reciente ganador de tres Grammy Latino, tampoco logró concretar ninguna de las cinco nominaciones que tenía.