La Guardia Civil expulsó este martes de un avión con síntomas de embriaguez a Maria Alyokhina, miembro del grupo ruso Pussy Riot, tras protagonizar un incidente en el interior de la aeronave cuando esta se disponía a despegar del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según publicó este martes 'El Mundo', los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas, cuando los miembros del grupo embarcaron en Barcelona en un vuelo rumbo a Milán después de dar su último concierto en España.

El comandante ya se dirigía a la pista de despegue cuando fue alertado de la actitud alborotadora de Alyokhina y otra integrante del equipo de la banda, que al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, el piloto decidió dar media vuelta e informar al centro de control, que dio aviso a la Guardia Civil para que expulsara a las dos mujeres por motivos de seguridad, según indicaron a Efe fuentes del instituto armado.

Alyokhina y su acompañante, de nacionalidad bielorrusa, no opusieron resistencia a los agentes y abandonaron el avión, cada una de ellas con una botella de alcohol. El avión pudo despegar unos minutos después de El Prat rumbo a Italia.

Pussy Riot, con sede en Moscú, se fundó en marzo del 2011, cuando organizó actuaciones provocativas no autorizadas de punk rock guerrilla en lugares públicos inusuales, que luego se convirtieron en vídeos musicales y se publicaron en internet.