La aragonesa Marina Badía acaba de obtener el Premio a la Mejor idea original en el Independent Horror Movie Awards 2015 por su cortometraje Waist up. El corto, rodado en Queens, Nueva York, también está nominado en otros dos festivales: Los Angeles CineFest y Virginia Independent Horror Film Festival.

A Marina Badía le gusta "el cine que contempla cosas que desearías que nadie supiera. En Waist Up se muestra la cara que hay detrás del fallido intento de ser la familia perfecta. En un mundo donde creemos que podemos encontrar soluciones para todo, donde todo vale y el sentido común es el menos común de los sentidos, la desesperación de esta peculiar familia desestructurada se convierte en felicidad y orgullo llevando a cabo el fin justifica los medios".

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, durante este año Marina Badía también ha obtenido el Premio Especial del Público del IV Festival Aragonés de Cine y Mujer por su documental Antonia. Badía está llevando a cabo nuevos proyectos, como la dirección de un nuevo cortometraje.