El guitarrista escocés Mark Knopfler ofrecerá el primer concierto de su gira en España el viernes 24 de julio de 2015, en el marco del vigésimo cuarto Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. El que fuera líder de los Dire Straits, iniciará su nueva gira europea el próximo verano en la que presentará su nuevo y noveno álbum Tracker.

Además de presentar sus nuevas canciones, Knofler interpretará viejos clásicos y que, como él mismo afirmó: "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso".

El Festival Pirineos Sur, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, tendrá lugar del 17 de julio al 2 de agosto de 2015, como cada año, en el pantano de Lanuza, en el término municipal de Sallent de Gállego.

Su segunda cita en España será el 25 de julio de 2015 en el Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra en la Sierra de Gredos (Ávila), al que vuelve después de cinco años. En su agenda también figuran ciudades como Sevilla, el 26 julio; Oeiras (Portugal), el 28 de julio; Santiago de Compostela, el 29 julio; y Barcelona, el 31 julio.

Tracker, su noveno disco en solitario, saldrá a la venta el próximo mes de enero de 2015, en el que cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.

En esta nueva gira, Mark Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos: Guy Fletcher al teclado, Richard Bennett a la guitarra, Jim Cox al piano, Mike McGoldrick al whistle y a la flauta, John McCusker al violín y al cistro, Glenn Worf al bajo y Ian Thomas a la batería.

Ganador de múltiples premios Grammy, Knopfler tiene también en su haber colaboraciones con Bob Dylan y Eric Clapton, entre otros grandes artistas.