La zaragozana Marta Navarro y el vizcaíno Carlos Gómez han sido los ganadores de la presente edición de los Premios Literarios Ciudad de Tudela, según ha anunciado hoy Javier Gómez Vidal, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital ribera.

Gómez Vidal ha anunciado el fallo del jurado, compuesto por miembros del Grupo Literario Traslapuente, en una rueda de prensa en la que también ha presentado la programación de la Semana Literaria 2018 de Tudela, que se celebrará del 22 al 27 de enero.

En lo que respecta al certamen, Marta Navarro, natural de Zaragoza, ha sido la vencedora en la categoría de adultos de la modalidad de Poesía gracias a su obra 'Las lecciones de la señora Kobayashi'.

Por su parte, Carlos Gómez, natural de la localidad de Elorrio (Vizcaya), ha sido el ganador adulto en la modalidad de Cuentos con un trabajo titulado 'El premio'. Ambos recibirán sus galardones el sábado 27 en una ceremonia que se celebrará en el Cine Moncayo.

La entrega de premios de todas las categorías del concurso será uno de los actos de la Semana Literaria, que se inicia el lunes 22 con la proyección de la película 'Clara Campoamor, la mujer olvidada'.

El martes 23 le toca el turno al primero de los escritores invitados al ciclo de este año. Marcos Chicot, finalista del Premio Planeta en 2016 por 'El asesinato de Sócrates', protagonizará un encuentro con el público tudelano en el que hablará de esta y otras obras.

El miércoles 24, Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013, cogerá el testigo, mientras que Manuel Vilas, ganador del Premio de las Letras Aragonesas, hará lo propio el jueves 25.

El viernes 26, el público de Tudela podrá disfrutar de la representación de la obra teatral 'Don Dinero', que se basa en poemas de Cervantes, Quevedo, el Arcipreste de Hita y Góngora, entre otro autores.

Tras la ya mencionada entrega de premios del sábado 27, la programación se cierra el domingo 28 con un recital dedicado a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz, organizado por el Club de la Rima.