Una semana y un día. Ese es el tiempo que falta para que la gala de entrega de los premios Forqué inunde Zaragoza, por segundo año consecutivo, del glamour y la cultura que lleva consigo el cine. Ayer, tras las expectativas creadas en la pasada edición, se conocieron más detalles del evento, en el que de nuevo volverán a actuar los triunfitos que recientemente salieron de la academia de OT. Junto a ellos, otros muchos artistas protagonizarán unos premios presentados por Elena Sánchez -que repite- y el humorista y actor Edu Soto -que sutituye a Boris Izaguirre- y que tendrán lugar el próximo 12 de enero en el Palacio de Congresos de la Expo.

Sin dudarlo, uno de los momentos más esperados de la gala será el reencuentro sobre los escenarios de los cantantes Marta Sánchez y Carlos Baute, que tras el éxito que tuvo hace 10 años su single Colgando en tus manos, presentarán ante los asistentes su nuevo tema, Te sigo pensando. Este dúo ha alcanzado ya el número uno en iTunes y su videoclip acumula ya más de seis millones de visitas en poco más de un mes; además, su actuación supondrá el punto de partida para una gira conjunta por toda Latinoamérica. Ambos cuentan con una carrera de más de 30 años y legiones de fans que se cuentan por millones como así atestiguan sus redes sociales.

JÓVENES PROMESAS

Otra de las artistas confirmadas es la canaria Ana Guerra. La joven cantante no cesa de subir continuamente al pódium de las radiofórmulas y plataformas digitales con cada uno de los temas que lanza al mercado desde que el programa Operación Triunfo de TVE la lanzó al estrellato. Con Lo malo, tema que cantaba junto a su compañera Aitana, logró ser cinco veces platino siendo una de las canciones del pasado periodo estival. Su primer single en solitario, Ni la hora (a dúo con Juan Magán), es ya doble disco de platino y su video acumula 43 millones de reproducciones en Youtube. Bajito es el nuevo tema que anticipa su esperado primer disco, que aboga por la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse y ya se ha colado entre los temas más escuchados de Spotify España.

El cantante Blas Cantó será otra de las voces que sonarán el 12 de enero en la capital aragonesa. Otra joven estrella del panorama nacional que en este 2018 ha lanzado su primer disco en solitario: Complicado; un trabajo con el que debutó en el número uno de la lista de ventas y del que se ha extraído el single: Él no soy yo; canción que ha sido certificada ya como Disco de Platino.

Tras su etapa en el grupo Auryn, un auténtico fenómeno fan en nuestro país con tres álbumes número uno y un MTV Europe Music Award; Blas continúa esta estela triunfal. Entre sus proyectos más inmediatos, destaca Revolution on ice su unión con el doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico Javier Fernández.

El plantel de excepción lo completan todos los participantes de Operación Triunfo 2018. Los concursantes de este popular talent show se han convertido en un fenómeno fan congregando a cientos de seguidores en cada una de sus firmas de discos. Tras el reciente final del programa, la actuación en los Premios Forqué será una de las primeras que realizarán de forma conjunta; un buen aperitivo para la gira que les llevará por toda España durante gran parte del próximo año y que arranca el 8 de febrero en Madrid.

Con este planteamiento, los organizadores (la asociación de productores cinematográficos EGEDA y el Gobierno de Aragón), pretenden al menos igualar el éxito que tuvo la pasada edición de los premios José María Forqué, en la que actuaron, además de los concursantes de OT, los cantantes Sergio Dalma, Pastora Soler y Efecto Pasillo. Ya está pues todo preparado para la gala que servirá de antecedente para los premios Goya, que serán en Sevilla en febrero.