Como ya es habitual en el mes de marzo, el restaurante María Morena --Pl. José María Forqué, 13. Zaragoza. 976 436 728-- propone sus jornadas del skrei, producto muy querido a su jefe de cocina, hasta el punto de que el Consejo de Productos del Mar de Noruega lo ha elegido como único restaurante seleccionado en Zaragoza con este bacalao en su carta, por más que haya otros restaurantes que también lo trabajan.

Y ha diseñado un menú, susceptible de ser maridado con cava o vino blanco, que ofrece, como aperitivo Hot-dog de skrei sobre ensalada de brotes con salsa de mostaza y miel, para pasar a una Ensalada templada de skrei y alubias blancas con vinagreta de setas y vegetales, que precede a los dos platos principales: Canelón de skrei y patata morada con salsa verde y almejas y Lomo confitado sobre espinacas fritas y crema de sopa de ajo. Y como postre, el único servicio sin pescado, Bizcocho de naranja con chocolate caliente.

Además, los zaragozanos y visitantes pueden seguir disfrutando del Certamen de restaurantes, donde 46 establecimientos ofrecen menús a precio cerrado, de 25 y 45 euros, con la bebida incluida.

Ya fuera de la capital aragonesa, este fin de semana concluye en Sos del Rey Católico, el VI Concurso de tapas medievales, cuyos ingredientes ser anteriores al descubrimiento de América. En la provincia de Huesca también termina su certamen de cazuelitas, donde por 2,90 euros, incluida bebida, se podrán degustar diferentes platos en formato de cazuelita, con productos y materias primas representativas de la gastronomía altoaragonesa. Y finaliza también la III Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, con menús a 25 euros.

Llega a la Comarca del Jiloca su VII Certamen de tapas, por 1,50 euros la consumición, que se prolongará, siempre en fin de semana, hasta el día 23, mientras que las Jornadas gastronómicas de la trufa de Teruel se prolongan en la comarca Gúdar-Javalambre hasta finales de mes, con tapas, platos y menús.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com