Más de 150 personas de entre 6 y 80 años participan en la p0laza del Pilar (12 horas) en el acto conmemorativo del Día de la danza, organizado por el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, asistirá al acto, que comenzará con la lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza a cargo de la maestra de danza Emilia Bayo, quien dirigirá también el port de bras de despedida del acto.

Tras la lectura, alumnos y alumnas del CEIP Julio Verne interpretarán una pieza de danza creativa, perteneciente a uno de los programas de divulgación que el Centro de Danza ha estado llevando a cabo, explican fuentes municipales. Además, habrá una muestra de ejercicios básicos de danza clásica, ejecutados por alumnas del Centro de Danza Arantxa Argüelles y la Academia de Artes Bailaran.

Posteriormente un centenar de jóvenes participarán en una gran barra de ballet bajo la dirección de la bailarina Arantza Argüelles, que estará acompañada por el pianista Alberto Álvarez. Pertenecen al alumnado de las escuelas Academia Foss, Bailaran Art Academy, Centro de Danza Antonio Almenara, Arantxa Argüelles, Conservatorio Municipal de Danza, Escuela de Danza Carmen Aldana y Estudio 12.