Más de 16.000 personas se han acercado al Museo Pablo Serrano de Zaragoza para conocer la exposición Pilar Citoler: coleccionar, una pasión en el tiempo, inaugurada el pasado 30 de mayo y que recoge obras de artistas como Picasso, Chillida o Warhol.

La muestra está integrada por 169 obras, de las 1.204 que conforman la colección Circa XX, realizadas por 135 artistas de distintas disciplinas entre los que se encuentran trabajos de Picasso, Miró, Tàpies, Chillida, Le Corbusier, Nolde, Warhol, Bacon, Cartier Bresson, Palazuelo, Rueda, Broto o Saura.

Las 1.204 obras de la colección Circa XX de Pilar Citoler, médico de profesión, compuestas por más de 700 pinturas, un centenar de esculturas, alrededor de trescientas obras en papel, fotografía y vídeos, doce libros y piezas de arte decorativo.

En cuanto a la pintura, los visitantes pueden admirar una elección de obras de los años 60 y 70, que arrojan una mirada selectiva sobre el origen y desarrollo de la abstracción española de la mitad del siglo XX. Dando un salto en el tiempo, la muestra exhibe obras realizadas en los años 80 y 90 por artistas de la talla de Broto, Miguel Ángel Campano, Ferrán García Sevilla o Rosa Brun.

Las fotografías, están divididas en dos bloques, uno clásico con un concepto más documental y descriptivo con imágenes de Man Ray, Cartier Bresson y otro que hace un recorrido desde la fotografía analógica a la digital.