Más de 20.000 visitantes han pasado por la XXXVI Feria de Artesanía Aragonesa desde el pasado 30 de noviembre, un escaparate que ha visitado en su clausura el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha instado a "proteger, potenciar y promocionar" este sector que crea empleo.

Y que, además, está "distribuido por todo el territorio", según han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

Aliaga ha destacado la presencia de expositores llegados de todo el territorio aragonés y español "a una de las ferias más importantes a nivel nacional por la calidad del producto y la equilibrada selección de artesanos que participa".

El consejero ha resaltado además la "estrecha, fecunda y productiva" relación con la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, "un ejemplo de proyección" del sector empresarial.

En esta edición han participado 105 talleres de artesanía, de los que 70 son de Aragón, 32 del resto de España y 3 proceden de Francia y que ha incorporado como novedad la nueva disposición de los puestos o la zona de juego para niños con guardería, entre otros.

Este año, el premio al Mejor Expositor ha sido para Taller Bambú y el primer premio de Artesanía para Cristina Ortiz, de Cantabria, y el segundo para Cerámica Fernando Malo.