+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALTERNATIVA AL PARQUE DE LAS MARIONETAS

Más de 200 funciones en el festival Títeres en Otoño

El Teatro de las Esquinas y Arbolé acogen representaciones de 16 compañías

 

Eugenio Navarro, uno de los artistas con más experiencia que trabaja con títeres, representará su espectáculo ‘Rutinas’. - EL PERIÓDICO

E. P.
09/10/2020

Teatro de títeres, de marionetas, de objetos, infantil y familiar en 214 funciones de 16 compañías diferentes. Esa es la apuesta del festival Títeres en Otoño que viene a sustituir en cierta manera al tradicional Parque de las marionetas y que mañana se inaugura en sus dos sedes, el Teatro de las Esquinas y el Teatro Arbolé. La cita se prolongará hasta el próximo 18 de octubre.

Así, ante la situación sanitaria actual con todas las complejidades que conlleva, Ares (Asociación de Empresas Profesionales Productoras de Artes Escénicas en Aragón), promotora del evento, ha armado un programa con 16 compañías que se darán cita en Zaragoza para poner en escena distintos espectáculos de títeres de guante, con actor, con música, de mesa, marionetas de hilo, cuentacuentos y títeres, teatro de sombras, magia teatral, música en vivo, títeres y mecanismos vanguardistas, dirigidos a un público infantil y familiar. Este año, además, se ha apostado por las compañías locales, ya que diez son aragonesas, tres proceden de Cataluña, una de Andalucía, una de Chile y otra de  Italia. 

El Teatro de las Esquinas (en diferentes lugares que incluyen sus aulas didácticas) y el Teatro Arbolé acogerán las representaciones de Títeres en Otoño, con un total de 214 funciones, distribuidas en diferentes horarios de mañana y tarde. La programación aplicará las medidas activas de prevención y contención adoptadas ante la actual situación con motivo de la crisis sanitaria.  Así, será obligatorio el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, habrá dispensadores de gel desinfectante en las entradas y salidas de los espacios, entre otras medidas.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden comprar en las webs de los dos teatros y en la web del festival. Además, existe la posibilidad de comprar las entradas en taquilla minutos antes de cada una de las representaciones. Para las funciones del Teatro de las Esquinas cuestan 3 euros y para las de Arbolé, 5. El Parque de las marionetas es uno de los platos fuertes siempre de las fiestas

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla