Un equipo formado por más de doscientos operarios trabajan ya en el montaje de todas las infraestructuras e instalaciones necesarias para el desarrollo, el próximo 19 de julio, del 20 Monegros Desert Festival, una cita de referencia para los amantes de la música electrónica. Según informa la organización del encuentro, los primeros camiones con todo el material necesario para montar los tres escenarios y las distintas carpas del recinto ya han llegado a la zona semidesértica donde se llevará a cabo la cita.

Aunque la parte más compleja de la instalación comienza hoy, el montaje del festival comenzó en realidad hace dos semanas con las labores de limpieza de la zona, y, en concreto, con la eliminación de las malas hierbas y rastrojos que llenaban el espacio del recinto.

El material para la construcción de los escenarios, vallas perimetrales, grupos electrógenos, maquinaria y baños portátiles ya están en la zona, así como los elementos de suministro de alimentos y bebidas, entre ellos los "duotanks", depósitos con capacidad para almacenar mil litros de cerveza.

La organización del Monegros Desert Festival, una de las citas musicales más multitudinarias del país en su género que sólo el año pasado atrajo a casi 40.000 personas, realizará las pruebas definitivas de luz y sonido el próximo jueves 18 de julio, un día antes de la inauguración. Todo el equipo trabaja para que el día 19, el festival celebre su vigésimo aniversario con una maratoniana jornada de música que contará con artistas internacionales como Skriller o Asap Rocky, que brindará su única actuación en España.

El desierto se transformará una vez más en una gran pista de baile en la que miles de personas bailarán al ritmo marcado por los principales artistas y grupos del panorama internacional electrónico.

Concebido inicialmente como una reunión de amigos en torno a la discoteca fragatina Florida 135, el festival monegrino se ha transformado y crecido para dar cabida a nuevos estilos musicales como el house o el hip-hop, convirtiéndose en una de las citas más destacadas del panorama internacional.

Según los organizadores, la familia Arnau, el Monegros Desert Festival se ha afianzado en la actualidad como "el evento electrónico más multitudinario y experimentado de la geografía española, del que han disfrutado ya a lo largo de su historia cerca de medio millón de personas". Para celebrar su veinte aniversario, además de los grupos referidos, la organización ha conseguido confirmar ya veintiséis artistas, entre los que también destacan Steve Aoki, Carl Cox o Ben Sims, que será el encargado de cerrar la cita.