Más de 3.000 personas disfrutan del Slap! Festival, una cita con la música negra que estos días ha llenado el campin de Zaragoza de ritmos internacionales y de actividades lúdicas y que hoy arranca su última jornada con una programación completa para toda la familia.

La actividad ha comenzado hoy con un cuentacuentos musical que ha recorrido la historia de la música negra, para dar paso al concierto de Mamma Cool Funk Orkestra, una propuesta para todos los públicos con la polifacética artista Viki Lafuente al mando.

Después, con la sesión de Zaragoza Psych Fest Djs de fondo, se han celebrado talleres infantiles, donde los más pequeños han aprendido a diseñar un sombrero "festivalero" y a crear un grupo de música.

La tarde continuará con más actividades, entre ellas una 'Jam Flatland' o una exhibición de bicis de pequeño tamaño, que contará con la muestra de piruetas de los mejores 'riders' de Aragón.

Será el momento también de la muestra de rimas improvisadas en la 'Batalla de Gallos'.

Los infalibles Irregular Roots y su reggae setentero, el espectáculo de la brass band americana Huntertones o el sound system de Freedom Vibration pondrán música al cierre de esta novena edición por la que se prevé que pasen 3.000 asistentes.

Todo esto después de un sábado que se convirtió en un maratón frenético de actividades con los niños como protagonistas.

En el escenario de la piscina, actuaron los israelitas Hayelala y por la tarde, mientras Xtrarradio dj ponía banda sonora, las familias al completo se divirtieron en un taller de percusión y de creación de instrumentos musicales con materiales reciclados.

Después, fue el turno de campeonato de baloncesto y la gran fiesta a remojo: el ya tradicional 'Soul Train Party' con el público dentro de la piscina bailando al ritmo de este mítico programa de los años 70.

Aunque para mítica ha sido la celebración de dos despedidas de solteros, un cumpleaños e, incluso, una boda, que demuestran que este festival es toda una declaración de amor a la música negra.

Por la tarde, mientras unos disfrutaban de la exhibición de acrobacias de los mejores bboy's de la ciudad, otros lo hacían con el inclasificable Bigott, el encargado de inaugurar el maratón de conciertos de la noche.

Le siguió la gran voz soul de la neoyorquina Charenée Wade, los italianos Calibro 35, quienes presentaron oficialmente en España su nuevo disco, 'Decade', la británica Shirley Davis & The Silverbacks, el radiofónico Frank T o el espectáculo de la franco-cubana La Dame Blanche.