Más de 300 cortometrajes se han presentado a la tercera edición del festival internacional de cine online Daroca&Prisión Film Fest, que el 31 de julio cierra el plazo de aceptación de películas.

Los cortos han llegado de todas las partes del mundo, desde EEUU a Irán, y son de gran calidad, algunos de ellos nominado a los Goya o preseleccionado para los Oscars.

La organización ha recordado que se superarán de "una manera muy clara" a las dos ediciones anteriores, en las que se presentaron 90 trabajos, en 2012, y poco más de cien, al año siguiente.

Esta respuesta ha sorprendido a la organización ya que, según su director, supone "un paso muy importante para valorar la rápida evolución del certamen en su asentamiento dentro del calendario de festivales"

La organización y el jurado ha comenzado a preseleccionar los trabajos para que el 20 de agosto se inicie el periodo de visionado y de votación en la web, un plazo que termina el 20 de septiembre.

El festival homenajeará este año al compositor Antón García Abril y a la cantante Carmen París, en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el 18 de octubre.