+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Más de 360 arqueólogos de todo el mundo, en Zaragoza

 

E. G. C. ZARAGOZAE. G. C. ZARAGOZA 09/11/2004

Zaragoza citará a más de 360 arqueólogos en el III Congreso Internacional sobre Musealización de Yacimientos Arqueológicos De la excavación al público , que se celebrará en el Auditorio del 15 al 18 de noviembre.

Rosa Borraz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Carmen Aguarod, responsable de la Unidad de Museos y Exposiciones del consistorio, presenaron ayer esta cita que tratará sobre los problemas que surgen a la hora de tormar la decisión sobre la necesidad o no de conservar, adecuar y musealizar los restos arqueológicos que aparecen en las ciudades. Zaragoza tiene esperiencia ya que la capital aragonesa cuenta con más de 12.600 metros cuadrados, siendo el punto de referencia español, gracias a sus cuatro museos (Teatro de Cesaraugusta, Foro romano, las Termas Públicas y el Parque Fluvial), que hasta el 31 de octubre recibieron un total de 96.833 visitantes.

Durante cuatro días habrá 66 comunicaciones y 24 temas monográficos. Las ponencias correrán a cargo de Antonio Nicolau, director del Museo de Historia de Barcelona, que hablará de Excavar, exponer, conservar o reservar ; Manuel Olcina, del Museo de Alicante, sobre De la conservación a la presentación ; José Antonio Lasheras, del Museo de Altamira, sobre Explicar o contar. La selección temática del discurso histórico . En ésta se incluye una comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza sobre Caesaraugusta, cuatro temas para un sólo proyecto urbano . La cuarta comunicación correrá a cargo de Renée Silvan, consultora de Museos, que disertará sobre Los yacimientos como recurso cultural y turístico .

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla