Más de 4.000 personas, entre concursantes y acompañantes, llenarán Huesca el próximo fin de semana, con la celebración del concurso de danza Anaprode, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo en la capital oscense. Este certamen, originado en Francia hace más de 20 años, está dirigido a jóvenes entre 8 y 25 años, y tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines amateurs y preprofesionales en las diferentes modalidades: danza clásica, contemporánea, jazz, hip hop, escuela bolera, danza estilizada, flamenco y fusión. En esta edición, como novedad, incluye masterclass gratuitas ofrecidas a los concursantes e impartidas por miembros del jurado y otros profesores invitados, que se realizarán el día 2. (Más información: www.anaprode.com)

Además de los más de mil concursantes, procedentes de casi todas las comunidades españolas, recibirán la visita de una escuela de danza belga cuyos componentes pasarán una semana en Huesca, aprovechando su participación en el concurso.

Wifredo Picó, vicepresidente de Anaprode, destacado el carácter familiar del encuentro. "Se trata de un concurso, no de una competición, los niños y jóvenes vienen a bailar con ilusión, en viaje con sus escuelas de danza y sus familiares".

Se concederán más de 800 premios y los primeros 20 premiados irán a la final europea en Lyon.