El Museo de Zaragoza acoge desde hoy la exposición 'Más allá de la mirada', un conjunto de 21 obras de diez creadoras de distintas disciplinas que se han inspirado en el libro 'Oleaje, relatos de mujeres que escriben de hombres' que plasma las diferentes formas de construcción de los personajes masculinos.

Las artistas, que pertenecen a distintas generaciones, han expresado mediante el cómic, la figuración, la ilustración, el expresionismo o la abstracción el mismo concepto de "ponerse en el lugar del otro" que muestra la obra literaria, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En el libro, precisamente, otra decena de escritoras desarrollan cada una un personaje masculino en una experimento que permite denunciar que los hombres son casi siempre los protagonistas o narradores de los cuentos.

"Hay que seguir reivindicando el papel de las autoras en las artes y las letras", ha reconocido en la presentación de la exposición el director general de Cultura, Ignacio Escuín