El Museo de Teruel acoge de nuevo una muestra de fotografía y lo hace con una nueva exposición temporal en la que se va a poder conocer más y mejor una de las principales obras cinematográficas del director calandino Luis Buñuel, Viridiana. La exposición Ramón Masats. Buñuel en Viridiana, producida por el Gobierno de Aragón y comisariada por Antonio Ansón y Amparo Martínez, permitirá a los visitantes conocer los entresijos del rodaje de esta cinta a través de 35 fotografías inéditas del fotógrafo Ramón Masats.

En las imágenes expuestas se pueden contemplar detalles desconocidos que este reputado fotógrafo logró captar durante las varias semanas que duró el rodaje. Masats, gracias al a complicidad con Buñuel, pudo estar presente en todas las reuniones de guion y en las charlas con los actores que participaron en la película.

La exposición está dividida en cinco secciones específicas y correspondientes al trabajo de Luis Buñuel: guion, la labor con el equipo técnico, el trabajo de cámara, el rodaje de exteriores y el rodaje de interiores, centrado en este caso en la famosa escena correspondiente a la cena con los mendigos.

Esta nueva propuesta cultural va a poder visitarse hasta el próximo 15 de julio.