Escaleras y Rejas es el título de la nueva exposición de Angel Maturén que se inauguró el pasado 15 de agosto y que se podrá visitar en la Galería Labati de Aragüés del Puerto hasta el 15 de septiembre. La muestra está compuesta por un conjunto de esculturas superpuestas en soportes de pintura como lienzos o tablas, un original estilo que Maturén define como escultopintura .

Este pintor zaragozano, que alterna su residencia entre Tarazona y Lanzarote, lleva más de 40 años dedicado profesionalmente a la pintura. "El artista, ya sea pintor, escultor o escritor, debe innovar día a día en cada una de sus obras para no quedarse anclado en un estilo", afirma Maturén. También reconoce que el artista refleja sus vivencias y sensaciones en cada una de sus obras. "Esta exposición es fruto de una etapa oscura de mi vida, estaba sumido en una profunda depresión y eso se refleja en las composiciones".

Angel Maturén trabaja duro día a día para que su trabajo obtenga el reconocimiento que se merece. "Me levanto todos los días a las 7 de la mañana para pintar y no paro hasta las 7 de la tarde". Tiene más de 2.000 obras repartidas por ciudades como Madrid, Zaragoza, Ibiza o Lanzarote y espera que, a través de esta exposición, su obra llegue a la mayor cantidad de gente posible.

UNA GALERIA INNOVADORA

La Galería Labati de Aragüés se abrió en septiembre de 2002 y desde entonces no ha dejado de exponer obras. Su propietaria, la pintora francesa Cristina Carayón, pretende que la sala sea un punto de encuentro y una lanzadera para los creadores que muestren un arte individual, personal y, principalmente, abstracto. "Es una galería innovadora ya que sus propósitos no son meramente comerciales como suelen ser la mayoría de salas de arte", declara Maturén.

Por otra parte, los pintores que exponen aquí sus creaciones suelen pertenecer a una línea que no se trata normalmente en las galerías convencionales. "Labati tiene algo especial, está alejada de la mayoría de galerías que únicamente piensan en obtener beneficios sin importarles la calidad de lo que muestran", reconoce el artista.

Sin embargo, esta sala no es suficientemente conocida en nuestro país, ni siquiera en nuestra comunidad. "En países como Alemania o Francia está mejor valorada. En España, la gente no sabe de su existencia y, si la conoce, no le da la importancia que tiene".