La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado que la comunidad se ha convertido en un lugar "idóneo" para hacer cine, gracias a sus festivales, profesionales y ahora de la mano de la Aragón Film Commission.

Pérez ha hecho estas declaraciones durante la bienvenida ofrecida anoche en el Jardín de la Fundación Amantes de Teruel a los equipos de filmación, procedentes de diferentes puntos de España y de México, que participan en el I Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, que se celebra en la ciudad hasta el sábado.

La consejera ha asegurado a los participantes en esta iniciativa que son "herederos de nuestro maestro Buñuel", al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta experiencia les enriquecerá "cultural y personalmente".

Además ha agradecido al director de Desafío Buñuel, Esteban López Juderías, que haya apostado por el cine y por ayudar al gobierno aragonés a hacer de Teruel "un gran plató y un lugar tan atractivo este fin de semana, el primero de muchos, de muchas ediciones en las que los jóvenes creadores de aquí, y del otro lado del charco, desafíen al gran maestro calandino con sus cortos y sus historias".