Ante el éxito que está teniendo la venta de las funciones del espectáculo de Mayumana en el Teatro Principal, ya que ya están casi agotadas las cuatro primeras funciones para los días 25, 26, 27 y 28 de marzo y van a buen ritmo las funciones restantes entre los días 31 de marzo al 4 de abril, se han abierto dos nuevas funciones a la venta para los días 3 y 4 de abril, ambas a las 12.00 horas, según anunció ayer el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mayumana, compañía internacional aclamada en el mundo por su espectacular combinación de danza, percusión y efectos electrónicos, estará en Zaragoza con su espectáculo Currents, creado para el Festival de la Lu de Jerusalén y sigue la estela de las anteriores ofertas de esta prestigiosa marca, es decir, una gira mundial constante que ha caracterizado a la compañía durante veinticuatro años. En Currents destaca la envergadura de su producción técnica con la última tecnología en ilumninación y pantalla led, traída desde Las Vegas.

Currents está inspirado en la llamada batalla de las corrientes que mantuvieron Thomas Alva Edison, (creador de la corriente continua) y su ingeniero serbocroata, Nikola Tesla, (inventor de la corriente alterna, que es la que se utiliza hoy), a finales del siglo XIX. Un momento de la historia en el que la energía eléctrica todavía estaba en un punto intermedio entre la magia y la ciencia, Mayumana, con este espectáculo, deja el claro mensaje de que la creatividad surge al poner en movimiento nuestras propias fuentes de energía.

Nuestros cuerpos y almas, se mueven con energía. Todo es movimiento y las ondas sonoras se interpretan con el cuerpo y con la danza, con los ritmos y patrones dados con el corazón. El espectáculo es pura danza y percusión; un verdadero viaje de dos sectores enfrentados, ambos con estéticas artísticas diferentes, que muestran lo que parece una disputa dialogada con iluminación y sonido propios.

Mayumana proviene de Mayumanut, palabra en hebreo que significa habilidad o destreza. Fundada en Israel por Boaz Berman y el productor Roy Oferen, en 1997, han hecho del ritmo, el movimiento, el sonido y la imagen visual, todo un referente mundial, creando un lenguaje único y universal con una narrativa propia. Con más de 150.000 representaciones y más de 8 millones de espectadores a lo largo de más de 20 países en todo el mundo, sigue en gira, mostrando su arte en los escenarios más importantes del mundo. Desde su presentación, Mayumana ha creado diferentes espectáculos y en la actualidad, cuenta con más de 800 artistas de todos los puntos del planeta.

Las entradas para las funciones que realizará la compañía en el Teatro Principal de Zaragoza se pueden comprar en los cajeros y la web de Ibercaja y en las taquillas del propio teatro la web de Ibercaja y en las taquillas del propio teatroen horario de tarde.