+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOVEDAD EDITORIAL

«Me gustan las novelas de argumento, me divierten mucho»

Javier Sebastián presentó ayer en Cálamo su última novela, ‘El escapista’

 

Javier Sebastián, ayer, en la librería Cálamo. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
15/07/2020

Dos gemelos (Carmelo y Rafael) que se intercambian en la cárcel. Así comienza la nueva novela del aragonés Javier Sebastián, El escapista,  que ha presentado hoy en la librería Cálamo  de Zaragoza  El autor estuvo acompañado por Pedro Bosqued.

«Me costó mucho técnicamente. A mí una novela me cuesta cinco años, tiro muchas páginas, hago tramas de colores... Hacerse pasar por otra persona me parece algo fascinante. Tiene que ser extraordinario», ha explicado Sebastián antes de ir más allá: «El problema que planteaban estos dos personajes es que mientras interpretan el papel asumen que son otros pero cuando vuelven a ser quienes fueron no pueden volver a ser los mismos porque les puede costar la vida. Es un doble bucle. Y cuando escribes sobre esto, haces planes para entender la historia pero de pronto hubo una iluminación en la novela que era este bucle fantástico. Y el reto era poder resolverlo de una manera limpia porque es una novela muy de argumento, que me divierten mucho. Eso me lo enseñó Blecua. Él me decía que las primeras 30 páginas tenían que ser divertidas para luego ya poder meter el rollo y eso es lo que he hecho yo. He ido construyendo a partir de entonces las preguntas de la condición humana», ha reflexionado en voz alta Javier Sebastián.

«El lector no tiene una identidad en este texto. El cerebro nos hace creer cosas que no son como las vemos y en estos personajes es así también. La identidad es dudosa todo el tiempo, de hecho algunos lectores me dicen si son en realidad el mismo personaje... No contaré el final pero el final es revelador», ha afirmado el escritor durante la presentación tras la cual ha firmado ejemplares de su obra.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla