William Bell es la estrella del Slap! Festival que se celebra en el Cámping de Zaragoza. Hoy actuará a las 23.30 horas en la segunda jornada de la cita.

-Usted es un artista de fama internacional pero llega a España donde no se prodiga, ¿qué espera del público español?

-Efectivamente es la primera vez que vengo y estoy encantado de estar en este país tan maravilloso. El viaje de Madrid hasta aquí ya me ha encantado y tengo curiosidad por saber un poco cómo van a reaccionar los españoles, mis fans, a mi música. Tanto mi banda como yo estábamos deseando tocar en España desde hace tiempo.

-Acaba de recibir un Grammy. Para alguien con una trayectoria tan larga, ¿qué supone recibir este reconocimiento ahora?

-Me hace mucha ilusión porque yo nunca entré en la música para conseguir un Grammy o nada del estilo. Dicho esto, es una validación de mi trabajo, el mérito de una larga trayectoria y el reconocimiento a mi música, algo que me agrada.

-Al hilo de esto, ¿para qué entró en la música?

-Por supuesto, por amor a la música. Cuando era un niño era mi manera de evadirme, de escapar y es que es lo que sé hacer.

-Está algo manida la pregunta pero ¿puede la música cambiar el mundo?

-Sí, es un lenguaje internacional. La gente en todas las partes del mundo siente las mismas emociones, los mismos deseos, las mismas frustraciones con lo cual la música es el denominador en común que tenemos todos.

-No vamos a hablar de edad, pero, ¿cómo se mantiene ilusión y las ganas para seguir dando conciertos y de buen humor?

-(Risas). Perdón por insistir pero amo la música y mientras tenga salud, las ganas y la capacidad de hacerlo, lo seguiré haciendo.

-Acaba de regresar al sello Stax muchos años después en una época en la que el compromiso en el mundo de la música es cada vez más circunstancial. ¿Hay algo sentimental en su vuelta?

-Sí, hay algo de eso... Es un hecho emocional pero sobre todo estoy muy contento de haber podido recibir este Grammy para Stax porque el sello estuvo en bancarrota y ahora intenta estar otra vez en el candelero y con el Grammy lo he vuelto a poner en la parrilla de la salida.

-¿Va a seguir con Stax?

-Normalmente, mis relaciones con los sellos son de larga duración pero estaba pensando en realizar un proyecto por otro lado cuando Stax me cogió para una banda sonora así que no sé decirte.

-¿Hay alguna canción que le hubiera gustado cantar y que no ha cantado en su larga trayectoria?

-Las canciones que me gustan creo que las he tocado al menos una vez en mi vida pero sí que hay alguna que no lo he hecho y una de ellas puede ser el tema de Elton John, Sorry seems to be the hardest works, aunque probablemente la toque próximamente.

-¿Conoce la música española?

-Oh, música en español conozco a Gloria Stefan, Santana... pero, ¿sabes? Me gustaría hacer un poco de merengue porque lo encuentro muy sabrosón (risas).