+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYER, PREESTRENO EN ARAGONIA

"Me sentí Chomón durante el rodaje"

Ramón Langa interpreta al realizador turolense

 

E. G. C.
23/09/2015

Ramón Langa siempre fue un amante del cine y de sus artilugios, y, durante el rodaje de El hombre que quiso ser Segundo "me vi rodeado de todos esos juguetes", aseguró el actor para luego reconocer: "Me sentí Chomón durante el rodaje". El actor, junto al director del documental, Ramón Alós, el intérprete Enrico Vecchi; Pepe Quílez, director de Aragón TV (ha participado en la producción), igual que Gaizka Urresti, asistieron ayer a su preestreno en Aragonia, donde el público podrá verla a partir del lunes.

Tanto Alós como Langa (que interpreta al padre, a Segundo y a su hermano Primo), reivindicaron la figura de Chomón, del que solo se conocen tópicos, como que "fue un pionero" o que se le considera el "Meliès español". Sin embargo, tuvo "mucho éxito" porque "se conservan muchas de sus películas", reconoció Alós. La cinta une parte de ficción con recuperación histórica, ya que en parte se repite el viaje de un director (encarnado por Vechi), que busca conocer y reivindicar la figura de Segundo de Chomón.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº23 con la agenda cultural de octubre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.