Elías Sobrecasas ha pasado media vida sobre los escenarios. Sin embargo, esta fue la única coreografía que no pudo elegir ni ensayar. El cáncer marcaba los tiempos obligándole a protagonizar un paso a dos: él frente a sus miedos. Fruto de esta vivencia nace Paso a dos, un libro de conversaciones con la periodista Adriana Oliveros y editado por Marina Heredia y por sus Libros del Gato Negro.

El Plata Cabaret de Zaragoza se engalanó ayer por la tarde para ser escenario, en este caso, de la presentación de la obra, en la que este singular espacio también tiene cierto protagonismo, en una puesta de largo nada usual y muy al estilo del lugar. Además del propio Elías Sobrecasas, estuvieron presentes la editoria, la autora y los responsables de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), a la que irán destinados los beneficios.

El interés creado por la publicación en las redes sociales -que se convirtieron en testigo de la evolución de Elías Sobrecasas— dejó la sala pequeña por anticipado.

una experiencia de muchos / El libro narra la historia de una experiencia; la de muchos en realidad. Y también la forma especial en la que Elías Sobrecasas compartió su batalla a través de las redes sociales, como modo de afrontarla. De cómo el humor, el amor y los escenarios se convirtieron en sus aliados.

Del apoyo de los seres queridos, desde José Carlos, el marido de Elías, a Curra, su «enfermera de cuatro patas». De los miedos, derrotas y victorias de las que poco se habla. Su vida se convirtió en un diario. En confesiones que han tomado forma en las manos de la periodista Adriana Oliveros.