+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GASTRONOMÍA

El mejor sabor a trufa

Casa Escartín y Mai Tai, ganadores del concurso provincial Descubre la trufa

 

La propuesta de Keyllin y Roger Guevara aúna la cocina oriental con la de la trufa - GABI ORTE/ CHILINDRÓN

Las Pencas de acelga rellenas de foie y trufa, de Casa Escartín −Pº San Nicolás de Francia, 19. Calatayud. 976 891 738−, ha sido la mejor propuesta con trufa negra de Aragón en la categoría de restaurante, mientras que la Gyoza de vieiras, cebolleta caramelizada con trufa y nueces en escabeche sobre una salsa de mantequilla trufada y té verde matcha, de Mai Tai Food&Cocktail –Marceliano Isábal, 3. CC El Caracol. Zaragoza. 978 255 263– ha resultado la mejor tapa.

Así ha quedado el palmarés de la quinta edición del concurso y ruta Descubre la trufa, gracias a la que se han servido más de 6500 especialidades truferas, del 24 de enero al 9 de febrero, en 56 establecimientos de Zaragoza y provincia. De todos ellos, diez han llegado a la final, que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería Topi. Los finalistas se han dividido en dos grupos; cinco han participado en la categoría bar, mejor tapa: Mai Tai Food & Cocktail, Hermanos Teresa, La Cafetería, Flash Alagón y Casa JoseFran; y otros cinco en la categoría restaurante, mejor plato: Quema, Urola, Mazmorra by Macera, Urola, Casa Escartín y Albergue de Morata de Jalón.

Además, el restaurante Gratal –Pº Constitución, 111. Ejea de los Caballeros. 976 663 729– ha obtenido, con su Buñuelo trufado de cocido con láminas de patata, trufa de Uncastillo y orly de papas, la mención especial de la organización a la mejor propuesta creativa sin gluten.

Lorenzo Escartín ultimando sus pencas de acelgas rellenas 

En la entrega de premios participó la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, que dio el premio a la mejor tapa con trufa negra de Aragón de Zaragoza y provincia. Asimismo, la diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, entregó el premio al mejor plato con trufa negra de Aragón de Zaragoza y provincia; y el presidente de la DOP Calatayud, Miguel Arenas, fue el encargado de entregarle al restaurante Gratal.

Descubre la trufa ha vuelto a contar, en esta edición, con el apoyo de Alimentos de Aragón y su campaña Comparte el secreto, así como con los vinos de la DOP Calatayud. Este año también se ha vuelto a editar una guía esespecializada en Tuber melanosporum.

La quinta edición de esta ruta gastronómica también ha contado con el apoyo de la plataforma Enjoy Zaragoza, como media partner, y con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y la distribuidora Más Que Gastronomía.

Y además 

Más trufa en Teruel, donde este fin de semana se despide la oferta de tapas, pero se mantiene la de platos y menús hasta final de temporada, el domingo, 15 de marzo. El domingo, la excursión Días de Vino y Trufa, propone desenterrar trufa negra, por Encinacorba, Cariñena y Almonacid de la Sierra, complementado con un menú degustación.

Más información en la agenda
gastronómica: www.igastroaragon.com

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla