La programación cultural del Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca Menudo Teatro regresa a la capital oscense a partir de este domingo, 7 de febrero, con cinco actuaciones de circo y teatro. Estas actividades están dirigidas al público infantil, hasta los 14 años, y familiar.

El primer acto se celebrará este domingo, a las 12.00 horas, en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y será un espectáculo familiar de circense que pondrá en escena la compañía Circo La Raspa bajo el título Freak show. Los niños disfrutarán con el malabarista Torri di Chous, que está al borde del ataque de nervios porque es el único artista que ha acudido a esta cita y no sabe dónde está el resto de sus compañeros.

El 21 de febrero será el turno de la obra Sombra de cine de Valeria Guglietti. Dirigida a niños de a partir de tres años, se harán y desharán mágicamente múltiples personajes con el movimiento de manos y pequeños accesorios, invitando al público a jugar con su propia sombra.

La siguiente actuación, también para niños de a partir de tres años, se celebrará el 7 de marzo. Teatro Animal subirá al escenario con un espectáculo de teatro interactivo multimedia titulado Como perro y gato, que cuenta la historia de Nacho, un dibujante insaciable.

El domingo 21 de marzo será el turno de la obra teatral La queja de Mariteja, de la compañía Maricuela. Se trata de una actividad para el público de a partir de siete años, donde se cuenta cómo Mariteja tiene una pena de amor y, cuando llora por dentro, llueve en las calles de su pueblo. La temporada de Menudo Teatro finalizará el próximo 11 de abril con Una historia verdadera, de la compañía Iguana Teatro. Esta obra, dirigida a niños de a partir de cuatro años, es al mismo tiempo un cuento de aventuras y un viaje hacía la superación de los abusos. Una historia real contada en clave de fábula.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web www.culturahuesca.4tic.com o una hora antes de cada función en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Tendrán que pagar todos los asistentes a partir de dos años y los precios serán de 3,5 euros en taquilla y de tres euros en el caso de las entradas anticipadas y de los tíquets adquiridos en taquilla con tarjeta cultural o con tarjeta de familia numerosa.

El consistorio anunció, como no podía ser de otra manera, que todas las actuaciones cumplirán con la limitación de aforos vigente en cada momento y con las medidas de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias para hacer frente al covid-19.