El mexicano Joselito Adame resultó triunfador de la corrida de feria en la plaza de toros de Calatayud tras cortar dos orejas al último toro de la tarde. Entró en sustitución del anunciado previamente David Mora y tuvo que pechar, además de con un lote complicado y bajo de raza, en muchos momentos de la lidia, con unas acentuadas rachas de viento.

Su labor en el que cerró plaza tuvo sólidos fundamentos al invadir de entrada los terrenos del toro sacándoselo de principio más allá de las rayas a pesar de la intensa ventolera. Su firmeza y seguridad, unidas al temple que imprimió al muleteo dió como resultado un conjunto compacto, ejecutado en un reducido espació. Como las espada viajara certera aunque un tanto baja pero con efectos fulminantes le fueron concedidas las dos orejas.

En su primero había ganado la voluntad del toro entre ráfagas de viento y en las distancias cortas, reduciendo su posición hasta límites insospechados.

El ejeano Alberto Álvarez sumó una oreja en su primero a pesar de la escasa raza del toro y su nula transmisión. Ahí afloró su muy reconocible toreo templado y sosegado sin siquiera una concesión al tendido. Su otra labor resultó intrascendente tanto en el ruedo como el tendido.

El encargado de abrir la terna fue el rejoneador de Calatayud Mario Pérez Langa, todo ambición pero todavía en formación; bisoñez que se traslució en demasiadas ocasiones durante su actuación. Todo ello frente a una corrida de Domínguez Camacho que rodó en exceso por los suelos, apenas fue picada y condicionó para mal el cómputo final del festejo.

Los festejos taurinos en la ciudad bilbilitana con motivo de las fiestas de San Roque continúan hoy con un Concurso de recorte libre con toros, en el que participarán 12 especialistas frente a astados de Rocío de la Cámara. El concurso comenzará a las 18 horas.